Como cada lunes,  me siento delante del ordenador para escribir mi artículo semanal sobre Danza del Vientre. Esta danza me ha aportado muchísimo desde que le abrí la puerta de mi vida y de mi cuerpo. Y cada día que pasa me sigue aportando, me sigue haciendo crecer y sigue maximizando un potencial que siempre ha existido en mí. Por eso hoy he decidido escribir sobre el vínculo que existe entre la Danza del Vientre y el segundo chakra, y qué puede aportar a tu vida un segundo chakra bien equilibrado.

La Danza del Vientre y el Segundo Chakra

Los chakras son centros energéticos que existen en nuestro cuerpo. Los siete principales están repartidos desde la base de la columna hasta la coronilla. El segundo chakra, Muladhara, reside en tu pelvis, un par de dedos por debajo de tu ombligo. Por su ubicación es constantemente estimulado durante la práctica de la Danza del Vientre, esto nos ayuda a equilibrar y desbloquear este chakra, lo cual puede aportarnos múltiples beneficios.

¿Cuáles son las funciones del segundo chakra?

El segundo chakra es el encargado de la reproducción. Sus glándulas correspondientes son los ovarios en la mujer y la próstata y los testículos en el hombre. Está relacionado con nuestra capacidad para disfrutar de las relaciones sexuales, pero también con nuestra capacidad de sentir placer en general. Un segundo chakra bien equilibrado nos ayudará a disfrutar saludablemente de lo material, del arte y de nuestras emociones. Nos permite amar la vida plenamente, haciendo que sea más placentera. Está directamente relacionado con la alegría de vivir.

Como chakra encargado de la reproducción está relacionado con la creación. Sumergirse en él y explorarlo nos permitirá redescubrirnos constantemente, pues nuestra capacidad creativa es infinita.

Su estimulación y equilibrio nos ayuda a superar posibles miedos hacia la sexualidad y/o al sexo opuesto.  Además te reconecta con tu cuerpo y te reconcilia con él, ayudándote a amarlo cada día más. Amar nuestro cuerpo es una clave fundamental para poder disfrutar con plenitud de nuestra sexualidad.

Trabajando segundo chakra conseguimos la unión interna de los polos yin yang, masculino y femenino. Estos aspectos existen en cada un@ de nosotr@s, más allá del género y de la condición sexual. La unión del masculino y el femenino interno nos ayuda a conformar un adulto completo, independiente y con capacidad de autorrealización.

 

Otros artículos.

Deseo asistir a una clase de Danza del Vientre en Alicante con Susana Tudela.

Otras actividades facilitadas por Susana.