Hemos comenzado este mes con las clases de Danza del Vientre en Alicante 2016. Estamos en la Escuela de baile In Situ Dance School Pla-Carolinas, C/ San Mateo, 27 (antiguo…
Para mí, la Danza del Vientre y el bienestar han estado totalmente vinculados. Voy a explicaros por qué… Siempre quise bailar, pero tardé muchos años en comenzar a hacerlo seriamente. Tonteé con la Danza del Vientre en Alicante, la ciudad en la que he vivido la mayor parte de mi vida. También probé otras clases de baile. Pero de algún modo había recibido una educación que, implícitamente, me había enseñado que bailar era una pérdida de tiempo. Así que me dediqué a formarme en otras cosas que teóricamente me ofrecían un futuro más prometedor. Me saqué un grado superior y una carrera universitaria. La verdad es que me encanta lo que estudié, pero nada me proporciona tanto placer como bailar, en especial la Danza del Vientre y el Tribal Fusión.
Seguí la inercia de la vida, hasta que esta me llevó tras la barra de un bar. Por suerte mi bar favorito en Alicante. Durante las largas horas que pasé tras esa barra me cuestioné y replanteé muchas cosas. ¿Qué sueños había cumplido en mi vida? ¿Cuáles se habían quedado en el camino? Siempre recibía la misma respuesta: “Yo quería bailar Danza del Vientre”.
Me resultó difícil, y comencé tímidamente, pero pasado un tiempo había dejado prácticamente todo para poder bailar. Un año después dedicaba tantas horas a la Danza como a un empleo de media jornada. Rechazaba todos los trabajos que no eran compatibles con mis horarios de danza. Fue difícil soportar mis propios juicios y los de los demás. Además mi rechazo a la mayoría de los trabajos me llevó a la peor situación económica por la que he pasado en mi vida. Pero algo importante había cambiado: me sentía cada día más joven, en mejor forma física y era muy feliz.
Así que desde que decidí lanzarme a bailar Danza del Vientre mi nivel de bienestar es mucho más elevado. Sigo sintiéndolo así, cuando tengo un mal día, me voy a bailar y termino con una energía totalmente diferente. Además, puedo decir que la vida que vivo hoy en día es una consecuencia directa de haber tomado la decisión de bailar.
Si deseas probar por ti mism@ esta experiencia, te invito a una de mis clases de Danza del Vientre en Alicante.