La Danza Tribal surge en los años 60 en EEUU como producto de la experimentación entre fusión de estilos, siendo su principal influencia y la base de sus movimientos la Danza Oriental. Tres son las personas involucradas en la creación de este estilo: Jamila Salimpour, Marsha Archer y Caroleena Nericio, siendo esta última la que crea el estilo ATS ® que hoy en día estudian las bailarinas de Tribal. Recibe este nombre porque se baila en grupo (tribu). Esta danza será la base principal de lo que más adelante será el Tribal Fusión.
Una de las peculiaridades de la Danza Tribal es la improvisación grupal, se lleva a cabo de un modo estructurado: dentro del grupo las componentes se van turnando para liderar, se utilizan “cues” o señas que son las que indican al resto de la formación cómo y qué movimiento es el que se va a ejecutar.
Actualmente la Danza Tribal puede recoger elementos de muchos tipos de danza, tantos como la habilidad de la bailarina y sus conocimientos sean capaces de integrar y fusionar.
El vestuario se inspira en elementos de las tribus nómadas de Oriente Medio y del Norte de África; normalmente se caracteriza por una recargada ornamentación.
Si te gusta bailar, no dudes en atreverte con este estilo y únete a nuestra Tribu, la mejor experiencia de Danza Tribal en Alicante.