Hay quienes piensan que la Danza del Vientre nació como una clase de danza de preparación al parto. Se cree que las mujeres se reunían para practicar esta danza y conseguir a través de sus movimientos un alumbramiento más fácil y menos doloroso. Es difícil poder asegurar cuál fue el nacimiento de la Danza del Vientre. Lo que sí que podemos afirmar es que practicar danza del vientre es una maravillosa forma de conocer tu cuerpo, además de prepararlo para un momento tan importante como es el nacimiento de un hijo. Por ello te ofrecemos tus clases de Danza del Vientre para embarazadas en Alicante, con el deseo de acompañarte en este proceso de la vida.

Son numerosos los beneficios que las clases de Danza Oriental pueden aportar a la futura mamá. En primer lugar la mujer embarazada desarrollará una mayor conciencia corporal. En un momento en el que el cuerpo sufre tantos cambios en tan poco tiempo, incluyendo los que seguirán en la etapa del postparto, la conciencia de la mujer sobre su propio cuerpo la ayudará a mantenerse conectada consigo misma, con su proceso personal, e incluso con su bebé. Tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestros procesos personales nos ayuda a atravesar momentos que en ocasiones pueden no resultar sencillos.

 

clases-danza-oriental-alicante

 

Además del aumento de la conciencia corporal, la Danza del Vientre le aportará un mayor conocimiento del cuerpo, que ACOMPAÑADO DE UN BUEN CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE EMBARAZO Y DEL PROCESO DE PARTO, debería dotar a la mujer embarazada de una mayor libertad de decisión, con la que poder guiar a los profesionales que la acompañen durante el parto en cuál es la mejor forma de hacerlo según sus necesidades en cada momento.

Un acompañamiento adecuado de la mujer embarazada durante las clases de Danza Oriental deben incluir un trabajo de respiración. Una respiración correcta contribuye con un aumento de la capacidad pulmonar, un aumento de la relajación y de la concentración, lo que de nuevo favorece la conexión con una misma y con las propias emociones, desarrollando el autocontrol, lo que resultará muy beneficioso para la mujer llegado el momento del parto.

Veamos ahora cuáles son los beneficios físicos que la Danza del Vientre puede aportar durante el embarazo. El continuo trabajo con el vientre masajea y ayuda a relajar el útero, principal centro motor y energético femenino. La relajación del útero no sólo resulta beneficiosa para las mujeres embarazadas, es beneficiosa para todas las mujeres, ya que entre otras cosas nos ayuda a conseguir menstruaciones menos dolorosas, favorece la fertilidad y también un mayor goce de la sexualidad.

 

clases-danza-del-vientre-alicante

 

La práctica de la Danza del Vientre durante el embarazo es muy beneficiosa para mantener una buena postura corporal, nos ayudará a combatir la hiperlordosis y la cifosis que se producen durante este proceso. Bailar Danza Oriental también nos proporcionará un suelo pélvico más fuerte. Esta parte del cuerpo trabaja especialmente durante el embarazo, y una buena tonificación ayudará a la mujer embarazada a reducir las consecuencias que el embarazo y el parto producen de forma normal en el cuerpo femenino. Por ello también es muy recomendable seguir practicando esta clase de danza después de haber dado a luz.

Con la Danza del Vientre se fortalecen todos los músculos implicados en el proceso de parto. Conseguiremos unas piernas más fuertes que nos ayudarán a poder elegir y mantener la postura más cómoda para cada una llegado el momento del alumbramiento. Con la Danza Oriental también dominaremos movimientos con los que ayudar al bebé a colocarse en una postura correcta para nacer, antes y durante el momento del parto, favoreciendo un parto más rápido y menos doloroso.

Estos son, entre otros, los beneficios que asistir a clases de Danza Oriental con la profesora adecuada pueden aportar a la mujer embarazada. Si estás embarazada o deseas estarlo y quieres comenzar a disfrutar de todos estos beneficios, estás invitada a unirte a mis clases de Danza del Vientre en Alicante. Aquí puedes encontrar los horarios de mis clases. 

¡Te esperamos!